Asunción prepara atractivos «nunca antes vistos» para Navidad

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, anunció este jueves que la ciudad prepara atractivos navideños nunca antes vistos en el país. No descarta la instalación de varios árboles alusivos a la festividad.

El tradicional árbol de Navidad alumbraba frente al cementerio de la Recoleta.

Asunción se prepara para mostrar nuevos atractivos de fin de año, pero no como el tradicional árbol de Navidad que anualmente se habilita en la plazoleta de la Recoleta.

El año pasado, el tradicional árbol no fue habilitado a raíz de la renuncia del ex intendente Mario Ferreiro y por la falta de organización, según explicó el intendente Óscar Rodríguez.

En ese sentido, adelantó que su administración prepara varios atractivos novedosos que serán puestos en otros lugares de la ciudad y no en la plazoleta Recoleta.

“Nuestra idea es hacer algo novedoso y me puedo arriesgar a decir que tendremos más árboles navideños. Estamos viendo la forma, el mecanismo y tenemos en cuenta que esto lleva bastantes recursos. Estamos ajustando detalles atendiendo también el contexto de la pandemia”, expresó Rodríguez en contacto con Monumental 1080 AM.

El funcionario no quiso adelantar qué tipo de atractivos se preparan, pero mencionó que será un mix de novedades.

“Asunción prepara un atractivo muy lindo y me animaría a decir que nunca antes visto en Paraguay”, agregó.

Las tendencias mundiales en cuanto a decoración urbana demuestran todo lo emotivo que trae la Navidad y la fiesta del Año Nuevo para el deleite de la ciudadanía. En ese sentido, Asunción buscará estar a la vanguardia de las capitales del mundo.

Desde finales del mes de octubre varios comercios y tiendas ya se adelantan y ofrecen artículos de decoración navideña, así como el tradicional pan dulce.

La expectativa de este año para Navidad llega con cierta incertidumbre atendiendo la situación sanitaria del país y del mundo por la pandemia del Covid-19.

FUENTE:D.UH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *