Meteorología emite alerta por probable tiempo significativo

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas eléctricas que afectarán a varios departamentos del centro y sur de ambas regiones. Se prevé que el fenómeno se presente desde la tarde de este miércoles.

Meteorología emite alerta por probable tiempo significativo.

Un reporte del Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo de la Dirección de Meteorología alerta que en el transcurso de la tarde de este miércoles se estaría formando un sistema de tormentas y se extenderá durante la madrugada del jueves.

Se esperan acumulados de lluvias entre 50 y 80 milímetros, acompañadas de una alta frecuencia de caída de rayos y ráfagas de vientos que podrían llegar a los 100 Km/h, así como la alta probabilidad de caída de granizos de forma leve y puntual.

Según el boletín, un sistema de tormentas afectaría al país, primeramente al extremo sur de la Región Oriental, desde la tarde y noche de este miércoles.

Durante la madrugada de este jueves iría abarcando otros departamentos del centro, Sur y el Bajo Chaco.

Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá y Presidente Hayes.

Meteorología pronostica para la jornada un clima extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte y sensaciones térmicas mayores a 40ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *