Salud teme que se complique la situación del Covid en el interior tras fiestas de fin de año

El Ministerio de Salud teme que la situación sanitaria se complique tras la llegada de las fiestas de fin de año y la migración de personas desde capital y Central hacia diferentes puntos del país. Autoridades insisten en la premisa de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19.

Personal médico realiza una prueba de Covid en la Costanera de Asunción.

El viceministro de Salud, Julio Borba, manifestó este martes que se teme que la situación del Covid-19 en los diferentes puntos del país se complique tras las fiestas de fin de año.

“Hagamos el esfuerzo y quedémonos en casa porque el foco está en capital y Central. Irónicamente el virus no tiene piernas y somos nosotros los que podemos llevar el virus y expandir”, señaló el viceministro en entrevista con NPY.

Borba mencionó que la situación de las ciudades del interior está relativamente estable, pero podrían complicarse en caso de que las personas no tomen los recaudos correspondientes para visitar a sus familiares.

“Tal vez es pedir mucho, pero pido que nos quedemos en esta ocasión y el año que viene pasemos con nuestros familiares”, insistió.

Por otra parte, un total de 36 pacientes ingresaron al sistema privado de Terapia Intensiva por convenio de Salud Pública.

Además, se espera que durante la próxima semana se dé un aumento en la toma y procesamiento de muestras por medio de nuevos centros que se habilitarán en el Hospital San Pablo, el Hospital Regional de Luque y otros seis hospitales del interior.

De acuerdo con los últimos datos de Salud Pública, Paraguay superó los 100.000 casos confirmados desde que se registró el primer caso de Covid-19 hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *