Ko’ag̃aReikuaáta: Ciudadanía se moviliza tras humillación de Mario Abdo

Después de la humillación del presidente Mario Abdo Benítez ante un desesperado pedido de medicación por parte de un humilde ciudadano, el repudio y la indignación de las personas se hicieron presentes en las redes. Los ciudadanos convocaron a una manifestación este viernes como rechazo a la actitud del mandatario.

Tras el trato a Rubén Oviedo

Tras el trato a Rubén Oviedo, la ciudadanía decidió movilizarse

Ko’ag̃aReikuaáta es la campaña que los ciudadanos viralizaron en redes sociales para convocar a una manifestación masiva este viernes, tras la humillación del presidente Mario Abdo ante un desesperado pedido de medicamentos en un acto oficial en Villarrica.

La medida se llevará a cabo desde las 17.00 en la Plaza Uruguaya, donde los ciudadanos autoconvocados pidieron portar una prenda de color negro como señal de hartazgo ante los últimos hechos. Además, recordaron llevar las mascarillas de protección.

Todo esto surge como una fuerte campaña de indignación y hartazgo en las redes sociales, donde se convoca a “dejar el teclado” y salir a las calles a reclamar al Gobierno un país con salud, educación y empleo digno.

Tras humillación de Mario Abdo, hombre recibe «solución» para su hermano con Covid

El repudio hacia el mandatario se viralizó en Twitter luego de que este fuera consultado sobre el desesperado pedido de medicamentos y contestara con una expresión en guaraní: “moõpio che aikuaapáta (dónde voy a saber)”, al tiempo de soltar una risa por lo dicho.

Muchos de los comentarios en Twitter también hicieron alusión al comentario de Abdo sobre que ya no lee las críticas de medios de comunicación por los casos de corrupción denunciados y que solamente se centra en la Biblia. Cuestionaron que el presidente se haya olvidado de amar al prójimo como a sí mismo.

Marito, una tendencia de hartazgo ciudadano

Como si esto no hubiese sido suficiente, tras el escándalo en redes sociales y medios informativos, Salud Pública informó que se entregó la medicación al trabajador para dar una «solución» a la problemática, “siguiendo las indicaciones del presidente”.

Posteriormente, se filtró un video donde se observa al hombre recibiendo la medicación y se escucha a una persona indicarle al hombre: “decile gracias”, lo cual generó aún más críticas.

Los usuarios calificaron como humillante el pedir al hombre grabar un video de agradecimiento por insumos médicos, siendo que es obligación del Estado proveer y para lo cual se adquirió una deuda de USD 1.600 millones a principio de la pandemia.

FUENTE:D.UH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *