Se registran ráfagas de viento del norte de entre 40 y 80 km/h

Un informe de Meteorología señaló que se registran fuertes ráfagas de viento sobre varios departamentos de la Región Occidental y la Oriental.

La Dirección de Meteorología emitió un informe por fuertes vientos que se registran en la jornada.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó sobre ráfagas de viento del sector norte que se registran sobre la zona de cobertura con intensidades de entre 40 y 80 km/h, no descartando incluso valores superiores.

El fuerte viento continuará durante el transcurso de la tarde de este lunes afectando los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Asimismo, se espera que para esta tarde núcleos de tormentas comiencen a afectar el Sur del país, posteriormente hacia la noche con el avance de un frente frío, las lluvias con tormentas se extenderían al Bajo Chaco, el Centro, Sur y Este de la Región Oriental.

Meteorología explica que el transporte de humedad desde el norte, sumado a la inestabilidad atmosférica, como así también el avance del sistema frontal frío propiciarían que el sistema de tormentas genere copiosas lluvias, con alta frecuencia de descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con alta probabilidad de caída de granizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *